tension lia

tension lia

lunes, 12 de julio de 2010

En el principio estuvo la palabra...



... y resumiendo, 13 mil millones de años después la palabra del día es... blog. Blog, bloguear, bloguero, blogosfera. La fiebre epidémica parece haberme alcanzado. Me rendí a la presión de pares y me he hecho un blog. Noble ocupación.

Tengo sentimientos mezclados al respecto. El primero es de completa vagancia. La vagancia domina partes de mi vida aquí y allá. Legado nacional digo yo, ofenda a quien ofenda. Es que la vagancia viene mucho con el tiempo libre, y el tiempo libre no es una opción si quieres hacerte un blog.

Y realmente quiero hacerme un blog, por otra parte. Me da la impresión de que es la mejor oportunidad disponible que tengo de hablar -teclear- lo que quiera y (casi) cuánto quiera. Definitivamente eso es un plus, una ventaja. Porque me gusta divagar (a estas alturas una obviedad). Y escribir en vez de hablar me permite darle forma y ser restringido, coherente. Así que también tengo que aguantarme a la hora de hablar de cualquier tema. Otro legado nacional.

Entonces se me ocurrió que tenía que buscar un tema para el blog. Y no tenía ninguno.

No tengo ninguna empresa a la que estoy dedicado y necesito divulgar al mundo. No soy periodista, a duras penas soy comentador. Estoy enamorado de mis ideas pero, ¿lo estarán los demás? Hace muchos años tenía otro blog en el que dejaba pensamientos personales sobre lo que fuera, algo como un diario, pero en internet. No me importaba mucho porque, bueno... muy pocos de mis amigos tenían internet. La cantidad de comentarios tendía a cero. Eso fue hace 5 años. Ahora hay una blogosfera. Hay una "blogo-fauna". Hay comentarios y comentarios y comentarios, y trolls, y concursos, y micro-blogs, y blogs de economía, y blogs políticos, y blogs famosos, y blogs demenciales, y blogs intrigantemente específicos... y, tarán!... Academias bloggers a las que fui un total de Cero Días. Vamos que, en un ambiente cada vez más preparado y observdo, ahora tengo que pensar lo que digo. Cualquiera puede leerlo. Lo estás leyendo tú.

Sé gentil, es mi primer post.

He decidido irme por tema libre. No tengo demasiada tolerancia por las estructuras. Me aburro si me apego a algo demasiado tiempo, y supuestamente este blog es terapia contra el aburrimiento. También he decidido hacerlo sin pensar mucho en qué digo y cómo. Soy inmune a las presiones de hacerlo bien.

Lo sé, no debería tener esta actitud en primer lugar. Debería estar impaciente por llenar estas entradas, todos los días, uno detrás de otro, con elocuencia e interés, con atractivo y mucha conexión a otros blogs bien hechos. Pero no es el caso. Vamos, una persona que escribe en el título de su blog "abajoelblogueo" porque no se le ocurría un título ingenioso no es precisamente un paradigma de escritura. :)

O quizás te guste ver un blog espontáneo, hecho por un bloguero que no se toma en serio a sí mismo. Los prospectos no son tan malos, realmente. En el mejor de los casos, este será un lugar con comentarios de gente ingeniosa que sabe escribir en comunidad y que me sobrepasen frecuentemente. Un lugar que valga la pena leer y que se sostenga por sí mismo sin que yo tenga que mantenerlo como un paciente con respiración asistida.
En el peor de los casos, seré yo simplemente dando muela bizca al vacío. Divagando sin parar, como ahora.


... No está tan mal, una vez que lo piensas.

Podría cogerle el gusto.
Veremos.

Es peor tener que decir algo que tener algo que decir. Es mucho peor tener algo que decir y no querer decirlo.
Buena suerte a mí mismo.

 - Melkay -


pd. qué bolá Zorph, te gustó la propaganda descarada?
pd2. este post me hace ver más viejo y cascarrabias de lo que soy.

7 comentarios:

JAAD dijo...

Suertes, y buen ánimo con el blog.

Un fuerte abrazo

Jan dijo...

"Me aburro si me apego a algo demasiado tiempo"... increíble que de todo el comentario, ya de por sí largo y no por ello menos interesante,la única oración que me pareció un toque personal fue esta.Deprecación personal la justa,ilusión de grandeza poca...creo que no te veré mucho por aquí si te apegas mucho a esto de la fiebre del blogueo,te aburrirás pronto,no?

Melkay dijo...

- Hola JAAD! Qué bueno ver un seudónimo conocido por aquí. Gracias por el apoyo :)

- Jan, gracias por el comentario. Supongo que si el blog resulta tener, en cada entrada, al menos una línea sincera y personal, me sentiré contento. La mayoría de los blogs de este país que conozco son bastante impersonales, porque se usan para tareas casi imposibles de hacer en otro lado... básicamente divulgación.
Me han criticado antes que parezco poco sincero, y yo sé que me censuro bastante al hablar, así que va y el blog me sirve de ejercicio. Gracias por el comment. Ojalá y nos leamos por ahí ;-)

Heidy dijo...

Me parece que escribes muy bien. Eres ingenioso y con buen humor. Muy noble el empeño de escribir cuando hay ideas que compartir con los demás. Adelante!

ZorphDark dijo...

Me parece que acaban de crear uno de mis blogs favoritos... Thanks!!!!

El_Rojo dijo...

pa'lante el carro, qué tan difícil puede ser? oye, y Roma no se hizo en un día así que no te desesperes. un abrazo, bro.

El Cuervo dijo...

Claro que tú no puedes escoger un sólo tema, de qué única cosa vas a hablar? Pero me cuadran un mundo los "topics" que da el NetworkedBlogs, mira: "whatever, personal, Cuba"... whatever, jajajaja. Llámame, que estás perdío.

tension lia

tension lia