tension lia

tension lia

sábado, 5 de septiembre de 2009

Convocan concurso internacional para dirigir el centro de arte del Canódromo

Barcelona, 2 sep (EFE).- El Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA) y el Consejo de la Cultura de Barcelona han convocado un concurso internacional para escoger la dirección del nuevo centro de arte contemporáneo que se ubicará en el antiguo canódromo de Barcelona, según informan hoy en un comunicado.

El plazo de presentación de candidaturas no acabará hasta el próximo día 15 de octubre, mientras que las bases del concurso, que se anunciará durante este mes en diferentes medios especializados de todo el mundo, ya pueden consultarse por internet en la web del CoNCA y del Consejo de Cultura barcelonés.

"El Canódromo. Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona" será un equipamiento de nueva creación, especializado en artes visuales, destinado a atender diversas formas de creación artística, generar conocimiento y diálogo y que tendrá como objetivo incorporar Barcelona y Cataluña dentro del mapa internacional de centros del arte, en el marco de una cultura global.

Está previsto que se articule en dos espacios físicos distintos, el antiguo Canódromo y la Capella, ambos en la capital catalana.

Coincidiendo con esta convocatoria, el Consejo de la Cultura está haciendo públicas las transcripciones de las conferencias y los debates sobre el nuevo centro de arte celebrados en el MACBA los pasados días 6 y 7 de julio, en unas jornadas en las que participaron profesionales del sector de las artes visuales de toda Cataluña, así como responsables de los principales centros de arte contemporáneo europeos. EFE.

No hay comentarios:

tension lia

tension lia