tension lia

tension lia

miércoles, 27 de junio de 2007

Haciendo zapping entre 500 canales de televisión extranjera:

Entrevistas Democracia

Trescientas personas son entrevistadas respondiendo la misma pregunta: ¿qué es Democracia? Luego sus voces y rostros grabados son picados en pequeños pedazos y ordenados de manera que dicen consecuentemente un discurso escrito por el editor. Sin embargo, la fragmentación de la imagen es inevitable y el efecto de los rostros visibles un segundo en la superficie del celuloide pudiendo decir solo una palabra-contracción-artículo recuerda al de los ahogados luchando por sobrevivir.

Guionistas

Dos personas entrevistadas son contrarios que forman parte del mismo sistema de juego. Se oponen en criterios de opresor y oprimido. Uno con la verdad y contra el Otro y el mundo. Otro irónico, tranquilo va a lo suyo sonríe. El Uno exasperado y quejoso amenaza todo el rato y habla mucho de sí mismo. El Otro sonríe. Están en litigios de autoría. El periodista parece seguro de quien es el bueno.

Sortie de secourt salida de seguridad

Una mujer aparece corriendo en un sótano choca con quien le estaba esperando discuten y escoge una de las puertas de salida. Aparece el perseguidor. Pronuncia el nombre y señala a la puerta. Pronuncia el nombre (quitando los ojos). Pronuncia el nombre (grita). Pronuncia el nombre (no mueve los labios). Pronuncia el nombre y tiembla. Pronuncia el nombre (agarrándose la cabeza) y con un arma después se dispara. Pronuncia el nombre mientras se cae. La mujer que espera mantiene la mirada fija.

El que no habla

Alguien en un café va a hablar. Se congela la imagen.

Cámara de seguridad

Las personas cruzan la esquina mirando a la izquierda. Por la derecha pasan los carros sin parar a las chicas que piden botella. La cámara se fija en ellos, en su número de chapa. Un hombre con un girasol está parado en el medio del cuadro interrumpe el tránsito. Vienen y le sacan.

Otro día las mismas personas cruzan la esquina mirando a la izquierda. Por la derecha pasan los carros. Las chicas y la cámara se fijan en un libro del hombre que se pasea por el medio e interrumpe el trancito. Vienen y le sacan.

Al día siguiente un hombre camina de izquierda a derecha gritando a la gente que pasa y a los carros. Interrumpen el tránsito. Van a matarle.


Manolito´s Show

En el café las emisoras de radio se suceden. Manolito cambia de una a otra recibiendo de las mesas diferentes señales. La gente compra café y le escucha. Hacen preguntas sobre que antena emplea. Le piden FM. En una mesa hay solo interferencia. Recuerda el sonido de los electrochocks.


El Hueco

El corre pasillos quiere salir del hueco. Las puertas se suceden. Es un solitario que persigue la imagen de los libros. No sale del lugar. De vez en vez visita al soñador y a sus plantas. Allí mira los libros todo el día y la noche, vuelve a salir. Las escaleras desembocan en pasillos. Los pasillos se suceden. Nunca ha visto las plantas del arquitecto pero finalmente encuentra una salida. Da al mar. El corre pasillos salta al agua.


Casa de campo

Una adolescente se pasea desnuda frente a un hombre haciendo zazen. De fondo las paredes blancas. La chica va al patio y se agacha sobre un tragante a orinar. El huye desencajado. En cada habitación aparece desnuda interrumpiendo la rutina del hombre. Alguien llama a la puerta. El hombre atiende a la visita. Ella cruza el umbral y se sienta desnuda a comer naranjas en la entrada.


No hay comentarios:

tension lia

tension lia