Manifiesto chocho póstumo de la Galeria I-MEIL
Abril del 2007
Desde la República Independiente del Cerro.
1. Todo manifiesto tiene derecho a existir antes o después. Si existe antes, es de vanguardia; y si existe después, es de retaguardia.
2. Galeria I-MEIL es un arte de retaguardia.
3. El Arte no se puede llevar a las masas porque las masas no caben en las galerías.
4. El Arte no se puede llevar a las masas porque los artistas son una minoría.
5. Los artistas no son El Arte.
6. Los medios de difusión masiva pueden llevar a las masas materializaciones superficiales y descontextualizadas de lo que ha quedado del Arte, pero no pueden llevar el arte a las masas, solamente una parte de este.
7. Los museos almacenan las materializaciones superficiales y descontextualizadas de lo que ha quedado del Arte, de la misma forma que un coral es el esqueleto de un ser que tuvo vida alguna vez.
8. Galeria I-MEIL no hace artesanía con coral.
9. El público que frecuenta las galerías no debe ser subestimado porque es parte de la masa.
10. La masa hay que dejarla que repose.
11. El público que tiene correo no debe ser subestimado porque es parte de la masa.
12. El público que tiene correo es una minoría e históricamente se ha demostrado que la mayoría no siempre tiene la razón.
13. Tener o no la razón, no es importante, porque hay cosas muy razonables que no se pueden decir.
14. Todo el que tiene correo posee una galería virtual y privada en su casa, dicha galería está bajo control de un especialista, el del servidor.
15. La comunidad es una minoría.
16. La comunidad no es un concepto físico.
17. Galeria I-MEIL hace ARTE COMUNITARIO porque va dirigido a una comunidad virtual.
18. Hacer arte para una minoría tiene tanto valor como hacerlo para una mayoría.
19. Mayoría y minoría no son conceptos de valor artístico.
20. Aunque a muchos les pese, el tipo de público al que va dirigida la obra no determina el valor artístico de la misma.
21. No todo el mundo tiene correo, ni computadora, de la misma forma que no todo el mundo frecuenta las galerías.
22. Las galerías son como las iglesias católicas: están llenas de imágenes.
23. Frecuentar una galería es una opción, tener computadora y correo es un privilegio.
24. Los pobres no pueden comprar computadoras.
25. No todo el que tiene computadora tiene dinero.
26. Mi obra es para la élite que posee computadoras y correo, de la misma forma que el arte que se exhibe en las galerías es para la élite que frecuenta las galerías.
27. El artista que haga arte para los pobres se muere de hambre.
28. Si usted quiere saber el gusto de los ricos observe la obra que hacen los artistas que venden mucho.
29. Los que tienen dinero son una minoría.
30. Ser pobre no es una opción.
31. Todos los pobres quieren tener dinero. Los que tienen dinero no quieren ser pobres.
32. No todos los ricos son tan malos ni todos los pobres son tan buenos.
33. Los pobres no pueden comprar arte. El arte lo compran los que tienen dinero y los poderosos.
34. Los artistas venden mucho, ganan su dinero de forma honesta, y son una fuerza productiva. Las jóvenes generaciones quieren estudiar arte para tener dinero.
35. La gran mayoría de los que roban ya no lo hace para sobrevivir, sino para mantener o incrementar el nivel de vida. Se roba hasta donde alguien entienda y no hasta donde tú quieras.
36. Para vender mucho no se puede hacer un arte problemático, ni feo. El arte debe ser bonito, agradable y decorativo. El arte no es para crear problemas, es para el goce estético.
37. A la galería I-MEIL le gusta gozar estéticamente.
38. No todos lo que tienen dinero les interesa comprar arte.
39. Los artistas generalmente regalan alguna obra a los poderosos, nunca a los pobres.
40. La obra de Galeria I-MEIL no es rentable.
41. La obra de Galeria I-MEIL es como Dios, está en diferentes lugares y no está ninguna parte al mismo tiempo.
42. La obra de Galeria I-MEIL es creada digitalmente.
43. La obra de Galeria I-MEIL puede circular de mano en mano si se imprime pero ya no es la obra de Galeria I-MEIL, es la obra de Galeria I-MEIL.
44. La obra de Galeria I-MEIL se puede reproducir al infinito sin violar ningún derecho o propiedad intelectual. Esa obra que está en tus manos es propiedad social, cuídala para los que vengan detrás de ti.
45. La obra de Galeria I-MEIL puede ser intervenida por otras personas, sean artistas o no. Es propiedad social.
46. La obra de Galeria I-MEIL ha sido intervenida por otras personas, ya sean artistas o no.
47. La obra de Galeria I-MEIL es propiedad social, porque hay muchos implicados.
48. La obra de Galeria I-MEIL es propiedad social, porque todos pueden adquirirla gratis.
49. La obra de Galeria I-MEIL llega a la casa de todos, los que tengan computadora con correo.
50. La obra de Galeria I-MEIL puede ser una creación colectiva.
51. La obra de Galeria I-MEIL es para provocar la actividad mental.
52. La obra de Galeria I-MEIL es para masajear el cerebro y no los ojos.
53. La obra de Galeria I-MEIL es para exhibir en las paredes de la mente.
54. La obra de Galeria I-MEIL se termina de construir virtualmente en tu mente, nace digitalmente en una computadora y "termina" de manipularse "digitalmente" en la computadora de la mente humana. Si eso es malo, eso le pasa a otros; si eso es bueno, yo soy el único al que le sucede.
55. No importa si la obra de Galeria I-MEIL es verdad o mentira, lo verdadero es el estímulo mental.
56. Mi obra es consecuente e inconsecuente, como la de todos.
57. Galeria I-MEIL es mi obra y no es mi obra.
58. La sociología declara que un divorcio es un problema personal, pero si existen muchos divorcios entonces estamos ante un problema social. Una persona robando es un problema personal, muchas personas robando son un problema social. Lo anterior no tiene nada que ver con La obra de Galeria I-MEIL.
59. Galeria I-MEIL se suma a la idea de que es imposible enseñar arte y que las escuelas de arte deben desaparecer. Poco a poco se está logrando. Hace tiempo despareció el nivel elemental de artes plásticas y muy recientemente el cuarto año de San Alejandro. Se está haciendo todo lo posible para estimular el arte mercantil y desaparecer todo arte experimental y que cree problemas. Con respecto a la facultad de plástica del ISA esperamos una arquitectura bella, restaurada, pero que no funcione. Que exista, pero que al mismo tiempo no exista.
60. Galeria I-MEIL se suma al criterio de que el arte contemporáneo es una mierda y no lo entiende nadie, por eso Galeria I-MEIL hace arte convencional.
61. Este manifiesto, como todo manifiesto, es digno portador de posiciones extremas y disparates.
62. No importa si Galeria I-MEIL continuará o no, lo importante es que ya existió.
63. Muy pronto galería I-MEIL será vendida a una modesta compañía y podrá ser vista en el sitio www.galeriai-meil.com. Para visitar Galería I-MEIL será necesario abonar una modesta suma mensual o anual. Las ganancias de Galeria I-MEIL, sumada a la ayuda de una ONG amiga, serán destinadas a pagar cuentas legales de servicio de internet (30 horas al mes) a los intelectuales y artistas que no disponen de ese servicio.
64. Une los puntos y verás.
2 comentarios:
cómo se puede estar tan lúcido después de los cuarenta, jejeje
lázaro sigues siendo "the master"
necesito localizarte, mi mail es: opcgallery@hotmail.com
un abrazo y ashé
omar-pascual
El tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos.........
Publicar un comentario