Firma la Demanda Ciudadana por Otra Cuba

tension lia

tension lia

miércoles, 4 de abril de 2012

Carta de Protesta por los abusos cometidos a raíz de la visita del Papa Benedicto XVI a Cuba

CARTA Y RECOGIDA DE FIRMAS!! SÚMATE...
NO A LOS ARRESTOS MASIVOS A ARTISTAS Y ACTORES DE LA SOCIEDAD CIVIL!!!
YA HAY 207 FIRMANTES, SUMA TU UNO MAS!! 

http://www.ipetitions.com/petition/declaracion-de-protesta-a-raiz-de-la-visita-de/

Amigos míos y gente valiosa para muchos, con una obra importante para el arte y la juventud cubanas sufrieron de estos injustificados abusos de poder.

Durante la estancia del Papa en La Habana fueron arrestados de sus casas, sorpresivamente, por varios días y sin motivo alguno, el escritor y fotógrafo Orlando Luis Pardo Lazo, el productor Diddier Santos, el grafitero Danilo Maldonado (el Sexto), William y Ciro músicos de la banda Porno para Ricardo, el cineasta Ismael de Diego, Mandelfro de Raspadura Producciones, el fotógrafo Claudio Fuentes... y muchos más jóvenes artistas.

La policía supuestamente tenía sospechas de "agitación" y "escándalo público", por demás, totalmente infundadas.

 Frente a la injusticia no podemos quedarnos callados y obviar lo que pasa a los que son como nosotros. Si haces de la vista gorda hoy, mañana cuando vengan por ti (sabemos que tarde o temprano vendrán) quién quedará para defenderte? Quejarse desde ahora es lo más inteligente y previsor, es mera cuestión de lógica... y forma parte del código social ayudar ahora, por si después vamos a necesitar que nos ayuden.

 «Lo que importa es que todos los cubanos buenos, todos los cubanos activos, se junten con libertad y sinceridad: no es racha lo que levantamos, sino ejército» -- José Martí

 «Nuestras vidas comienzan a terminarse el día que nos quedamos en silencio respecto a las cosas que importan» -- Dr. Martin Luther King

tension lia

tension lia