tension lia

tension lia

viernes, 5 de octubre de 2007

4 de octubre: Día Internacional para la Liberación de Birmania

Tras la violenta represión impuesta por la dictadura birmana, un grupo de blogers decidió conmemorar este 4 de octubre como el Día Internacional para la Liberación de Birmania.

“Free Burma” (Birmania Libre) es el eslogan elegido para denunciar los atropellos cometidos por la Junta Militar, y forma parte de una campaña dirigida no sólo a los editores de blogs o espacios de internet, sino a la comunidad internauta que simpatice con esta causa.

Los blogers, dueños de paginas web o moderadores de foros que se deseen adherir a la campaña podrán publicar en su espacio el una bandera color rojo con las palabras que exigen la restauración de la libertad de expresión y la caída del régimen birmano.

Los cibernautas podrán también unirse al suscribirse en el web www2.free-burma.org, o compartiendo su información sobre Birmania con amigos, vecinos y por e-mail.

En la madrugada del viernes 05 más de 11 000 personas se habían suscrito.

En otros espacios como Facebook se han organizado manifestaciones por todo el mundo a favor de la libertad y la instauración de un gobierno democrático en Birmania.

Y mientras esta causa ha despertado el interés de diferentes medios de comunicación, entre los cuales Radio Nederland, cuya señal internacional puede ser sintonizada inclusive en Birmania, según subrayaron.

Como suele ser habitual, los movimientos globales diseminados por la Red golpean primero, y por tanto, golpean dos veces. Internet entrelaza sus cibertejidos de interconexión poniendo en marcha su motor de acción bajo el paraguas de una buena causa.
Es necesario que, al menos, mucha gente crea que se trata de una buena causa para que este tipo de iniciativas tengan éxito. Y lo tienen, no olvidemos que gracias a la presión de Internet se han llegado a parar ablaciones. También se han coordinado manifestaciones y protestas a escala global, como las ejercidas contra la ocupación de Iraq.
Cuantos más Blogs apoyen esta nueva forma de disidencia, mayor presión internacional se podrá ejercer para desbloquear un conflicto que ha soterrado la libertad del pueblo birmano durante los últimos 45 años. En la mano de los internautas está legitimar esta manifestación virtual que aboga por acabar con otra forma más de represión civil, este caso en Birmania. Los que quieran gritar, ya saben cómo hacerlo.

No hay comentarios:

tension lia

tension lia